domingo, 13 de noviembre de 2011

EL PAPIRO SONICO lista Británica de los '90 (45-41)

45 Scott Walker "Tilt" (1995). Como vivir dentro del mal sueño de una mente atormentada. El americano más inglés siempre arriesgando y ganando. En el olimpo de los dioses.
44 Pet Shop Boys "Very" (1993). Última obra maestra de los califas del tecno-pop. Más que un lp parece un grandes éxitos. En la cima.
43 Disco Inferno "Technicolour" (1996). El disco más accesible, repleto de momentos antológicos, de la banda que más vías de expresión abrió al pop en los '90. Reyes desterrados.
42 Tindersticks "2" (1995). La continuación de su clásico, el inigualable "Tindersticks" (1993), le mantenía el pulso, y añadía dramatismo y tristeza a un universo sonoro compuesto de una amalgama infinita de matices enriquecedores. Modernos clásicos.
41 Blur "Parklife" (1994). Cima del Brit-pop, que tan mal hizo para la música británica, esto era mucho más que un soso revival sesentero, más bien, como una caja de bombones rellenos de la mejor música Británica de las anteriores tres décadas, en una línea imaginaria, que empezaba en los Kinks, pasaba por Bowie y acababa en los Pet Shop Boys. Riquísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario