95 RAMONES "Too Tough To Die" (1984). Última obra maestra de los neoyorkinos. Una colección irresistible de himnos inolvidables, filtrados por una producción más ochentera que nunca.
94 Slint "Tweez" (1989). Partiendo del legado de Big Black para resquebrajarlo en pedazos, dominando la tensión a latigazos, atacando la matriz sonora con paradas taquicárdicas y haciendo uso de todo un arsenal de ideas, que fueron la maravillosa antesala para el inolvidable "Spiderland" (1991).
93 Half Japanese "Charmed Life" (1988). Lo-fi en estado puro, preñado del mejor pop que haya hecho nunca el combo más entrañable del underground americano. Algo más accesibles pero más inspirados que nunca.
92 Lydia Lunch "Queen of Siam" (1981). La reina de la no-wave en estado puro. Tan sugerente, que lo mejor es no compartir esta ración, de arrullos magnéticos en la oscuridad, y dejarse poseer por su poder de atracción a solas. Ser egoista de vez en cuando, esta justificado. Y esta vez, más que nunca.
91 Bad Religion "No Control" (1989). Piedra filosofal del hardcore melódico, y cumbre de uno de los binomios creativos - el formado por Graffin y Gurewitz- mejor avenidos de los 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario