69 Bob Dylan "Oh Mercy" (1989). Desde "Desire" (1976) -exceptuando el infravalorado "Empire Burlesque" 1985- que el genio de Duluth no levantaba cabeza. Con Daniel Lanois de apoyo, resurge de sus cenizas y deja su sello inconfundible en una década, en la que casi acaba pasando por la puerta de atrás.
68 REM "Life's Riches Pangeant" (1986). La poesia desbordada de Michael Stipe se aprovecha de un baño eléctrico, intenso y poético que llevará a la eternidad una colección de melodias insuperables en emoción.
67 Rickie Lee Jones "Pirates" (1981). Obra maestra que trazaba una linea desde el rock al jazz, pasando por el soul, con nervio y mesura, y la confirmaba como la heredera natural de la inigualable Joni Mitchell. Disco, de estructuras musicales realmente fascinantes, que gana mundos con cada escucha.
66 Bad Brains "Bad Brains" (1982). Apabullante de principio a fin, nos vemos aplastados por un calambrazo desfasado de hardcore-punk de guerrilla con toques de reggae, que le acababan de conferir el status de obra única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario