Unos de los secretos mejor guardados del pop británico de las dos últimas décadas. Compañeros de generación de los míticos The Field Mice, llevaron también como bandera, los designios de un pop hipersensible, del que a algunos puede llegar a provocar vergüenza ajena, o si te quedan pilas en el marcapasos, una alegría inmensa ante un baño de vitalidad sin prejuicios tan liberador como el que nos ocupa. Podría definirse como anorak, twee o jangle pop, pero sería limitar el impacto de doce monumentos a la música más emocionante, sofisticada, elegante y reivindicable que se hizo en la vieja Albion mientras se preparaba la invasión del Brit-pop. Tomando como referencias la pericia de los Pale Fountains por el detalle – las pizpiretas cuerdas de -“House of Sarah”, sentido homenaje al mítico sello discográfico del que fueron una de sus formaciones más representativas-, la intuición melódica de los Go-betweens, versión Mclenann, más popis y directos – los del “Tallujah” 1987- refrendado en piezas tan perfectas como “Hello Hannah Hello” o “Crying” y engalanado los cortes con la excelencia milimétrica de esos trajes de pop, hecho a medida, de los inigualables Prefab Sprout -“The Fool”- , consiguen trazar un viaje inolvidable, al corazón del pop. Viaje que tiene en “Farewell my lido”, “So This Is London” y “Grace darling” tres razones de peso para dejarse llevar por el piloto automático, mientras te dejas subyugar con su brillo inmarchitable.
Enlace de descarga directa: The Hit Parade [The Sound Of Hit Parade].rar - MediaFire
No hay comentarios:
Publicar un comentario