29 The Feelies "The Good Earth" (1986). Su debut será el que pasará a la historia, pero su continuación, más reposada y bella, no tiene nada que envidiarle. Diez canciones para recordarte una de las mejores transmutaciones del legado Velvetiano, junto a Galaxie 500, de la historia.
28 Prince "Parade" (1986). "El Artista" en su época dorada. No fallaba el tío ni queriendo. Esta vez se le da por regalarnos un conglomerado de pop de ensueño, brillante y superelegante, donde caben desde baladas de aires franceses hasta el arrebato funk. Magistral.
27 Hüsker Dü "Warehouse: Songs And Stories" (1987). El epitafio del mejor trio de rock de la historia era una continuación lógica de la progresión natural de la banda, que partió del hardcore más seminal hasta esta doble ración de pop-punk glorioso en intensidad, infectado con el nervio y la urgencia de siempre.
26 Slayer "Reign In Blood" (1986). ¿El mejor disco de metal de la historia?. Posiblemente. Música poderosa y rabiosa que trabaja como una apisonadora, en un ataque tan vehemente que, no puedes escapar de ninguna de las maneras. Transcendiendo las limitaciones del metal, para crear un arma sangrante de la que hasta Thurston Moore quedó enamorado e influenciado. Histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario