9 Tom Waits "Swordfishtrombones" (1983). El disco que elevó al olimpo de los dioses al de Pomona, y lo convirtió en clásico moderno. Pervirtiendo el blues y las formas tradicionales para dar con un estilo único e intransferible, que le ha llevado a sacar una cantidad insultante de discos imprescindibles desde su edición, a traves desde la senda de los inconformistas y los valientes.
8 Prince "Purple Rain" (1984). Todo lo malo que tenía la película lo tenía de buena esta banda sonora que suena como un lp repleto de hits inolvidables de pop negro en su máximo esplendor. Magia pura.
7 Pixies "Doolittle" (1989). Puliendo el sonido del brutal "Surfer Rosa" (1988) para dar con una sucesión imparable de himnos de rock marciano, directo, contundente con cotas de inspiración tan altas que puede llegar a dar vertigo cada vez que te sometes a su embrujo eléctrico.
6 Big Black "Song About Fucking" (1987). Una apisonadora asesina de post-hardcore con el acelerador apretado hasta el fondo, de adición peligrosa. Bestias con sed de sangre, guiadas por una caja de ritmos pervertida y desquiciada. Sin piedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario