Inmejorable ocasión para recordar a los genios de Essex, aprovechando la providencial salida al mercado de la recopilación de sus cinco Ep’s. En tiempos de Animal collective y Deerhunter no esta de más recuperar parte del legado imperecedero de estos presdigitadores del pop en sus formas más abstractas y excitantes. Para llevar a cabo esta empresa, es necesario separar esta colección imprescindible, para los que no se conformen con seguir escuchando el “greatest hits” de Oasis , en sus cinco actos para que no pierdan su entidad propia. Para eso, esta vez, he escogido la parte que corresponde a la antesala del posterior y visionario “D.I. Go Pop” (1994). Comenzando con un pistoletazo de salida como la titular del disco, , poco más se puede decir, escuchar y dejarse embuir por esa especie de reencarnación de los mejores New Order, llenando las aristas de su sonido con las sombras más inquietantes del “Seventeen seconds” (1979) de Los Cure, sombras que volverán a aparecer por las esquinas del “Disintigration” (1989) en los teclados inquietos del último corte “Scattered showers”, y que junto a “D.I. Go Pop”, son los más claros anticipos de la atmósfera malsana y adictiva, trufada de samples demenciales y bosquejos semi-industriales, de su clásico del 94, Lp al cual ya me he referido más arriba. Para rematar esta jugada maestra, nos cuelan una versión del primer corte , que aparecerá bajo el nombre de “The Long Dance” en la que se adentran en territorios más dulces tirando hacia la misma dirección de, los también geniales, The Field Mice. Un viaje, sin vuelta, de la mano de los exploradores de sonidos más peligrosamente adictivos de los noventa.
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