50 Mccarthy "Banking violence and the inner life today" (1991). Con el cuchillo entre los dientes esperando el momento oportuno, desde las barricadas, y disfrazados de pop via "Brotherhood" (1986) de New Order. Inconmensurable demostración de lo que era hacer música reinvindicativa con sutileza.
49 Elvis Costello "Mighty like a rose" (1991). Última gran obra maestra de el segundo gafapasta por excelencia, el primero siempre será Buddy Holly, renovándose al mismo tiempo que sacándose nuevos himnos de la chistera.
48 Seefel "Quique" (1993). La onda expansiva del "Loveless" (1991) dió a la luz entes de ruido blanco filtrados de electrónica tan sugerentes como este. Chorreando endorfinas.
47 The Third eye foundation "Yoy guys kill me" (1998). Música en plena gestación. Nos dejan asistir al proceso de creación de algo en lo que la concreción es lo de menos, sino su poder de atracción. Intentar definirlo sería de idiotas.
46 One Dove "Morning Dove white" (1993). Bajo la dirección del profeta del tecno Andrew Weatherall, en uno de sus mejores producciones, consiguierón hacer colisionar la música dance con el shoegaze o el Dub para dar con la receta de un veneno vaporoso, que penetra epidermicamente haciéndote pedir más de lo mismo. Neblina afrodisiaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario