20 Suede "Dog Man Star" (1994). Obra imperfecta y ambiciosa como pocas. Revistieron su sonido de cuerdas y épica gloriosa, a veces ampulosa (sobre todo en el último tercio del disco), unas canciones inmortales de pop sublime.
19 Happy Mondays "Pills and Thrills and Bellyaches" (1990). Zenit de la movida "Madchester". Sudando, bajo los focos, al ritmo de un subidón de dance-rock pastillero.
18 Belle and Sebastian "If You're Feeling Sinister" (1996). Cumbre de los escoceses, que con esta obra atemporal se colaron en el corazón de una generación, que ya estaba empezando a cansarse de las limitaciones del Brit-pop.
17 Talk Talk "The Lauguing Stock" (1991). Escarvando en los caminos abiertos, de ascetismo espiritual, del inolvidable "The Spirit of Eden" (1988). Música sin corses de espacio y tiempo, con él único objetivo de hacerte subir a un estado superior de emotividad.
16 Stereolab "The Emperor Tomato Ketchup" (1996). Con el arsenal de bajos metronómicos, voces deliciosas, toques afrancesados y pop de vanguardia palpitando con una fuerza fuera de lo común, dando con unas canciones que chorreaban vida propia por los cuatro costados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario