9 Tricky "Maxinquaye" (1995). Obra de referencia del trip-hop. Marcó el comienzo de una carrera que se intuía definitiva en el devenir de las nuevas tendencias musicales, pero se quedo en un momento fugaz, que solo aguantó un asalto más para caer en el prepicio de la mediocridad más absoluta.
8 Pet Shop Boys "Behauviour" (1990). Cumbre de los chicos más "cool" de la tienda de animales, en la que, sin renunciar a su tecno-pop de bambalinas, dan un paso más adelante con un temario en el que se cuela música club y cuerdas de gran calado.
7 Portishead "Dummy" (1994). Debut, por todo lo alto, de la banda del movimiento surgido en Bristol a principios de los '90, que mejor a sabido evolucionar desde su base de trip-hop de clase infinita.
6 Bjork "Debut" (1993). La islandesa más famosa del mundillo musical, debutaba con la mejor radiografía posible de la escena dance de la época, con una colección que picaba de todo un poco, y lo mezclaba con el pop de ensueño más original que se estaba haciendo, en aquellos momentos, y que solo igualaría ella misma, en sus tres siguientes pasos de gigante, los imprescindibles "Post" (1995), "Homogenic" (1997) y "Vespertine" (2000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario