Que os voy a contar a estas alturas de Robert Smith y compañía que no se sepa ya?. Nada nuevo que no sea una reivindicación hacia una banda impresionante que nos dió década y media de obras inolvidables, unas más redondas que otras, pero hasta en sus peores momentos el genio de Smith daba a la luz momentos grabados a cal y fuego en la memoria histórica del pop –véase el irregular “The Top” (1984) con joyas del fulgor cegador de “The Caterpillar” o “Dressing up”. Uno de sus eps más recordables es el que nos ocupa. En un momento que el bueno e Robert flirteaba considerablemente con la idea de unirse al proyecto de Siouxie & The Banshees, y hasta llegó a montar un proyecto a medias con Severin llamado The Glove, aparecería esta pequeña obra maestra. Comenzando con la titular del disco, cabe preguntarse porque “Blue Monday” fue infinitamente más conocida que esta cuando las dos salieron el mismo año. Parecidas, la base rítmica de las dos es casi idéntica, la de los Cure poco tiene que envidiar a las excelencias del pepino de los Summer y compañía. Pero quizás lo mejor de este disco de transición esté en el tema final. “La Ment”, en principio ideada para The Glove, nos muestra la capacidad de Robert para crear arpegios a las seis cuerdas rebosantes de belleza y misterio, en una melodía circular perfecta con picos de emoción subyugantes, que te abraza con pasión y desgarro mientras notas una caricia vibrante en el alma. Para completar el conjunto están “The Dream” y “The Upstairs Room”, dos muestras inferiores pero que suenan de maravilla, con el encanto y sello innegable con el que Smith dotaba hasta a sus composiciones más flojas de los ’80.

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