martes, 14 de febrero de 2012

EL PAPIRO SÓNICO: Lista Británica de los '80. (85-81)

  85 Marc Almond “Mother Fist And Her Five Daughters” (1986). Posiblemente la obra más redonda en solitario del ex-Soft Cell – “Stars We Are” (1988) y “The Tenement Symphony” (1991) son también espectaculares- y la que más se acerca a su ideal de convertirse en un trobador a la usanza de su amado Jacques Brel.
  84 The Wake “Here Comes Everybody” (1985). Transitando el camino abierto por New Order con personalidad propia y un puñado de canciones donde el termino “Pop” adquiere un significado superlativo y el término “fugacidad” queda suplantado por la eternidad sus emociones.
  83 Mccarthy “I Am A Wallet” (1988). Pop marxista que junto a Billy Bragg, y con mucha menos repercusión que este, plantó más cara que el 99 % del punk británico al imperio tiránico de la “Dama de hierro”. Pegadas de corta duración pero de efecto devastador. Tan dulce como venenoso.
  82 Elvis Costello & The Atractions “Blood & Chocolate” (1986). El Sr. Mcmanus en estado de gracia. Eso quiere decir que este es otro clásico de pop vigoroso e iluminado por unas musas con más horas extra a sus espaldas que el abogado defensor de RUMASA.
  81 The Fall “Hex Enduction Hour” (1982). Que brutalidad de disco!. El peligro recorre cada una de las notas que dan forma a este animal rabioso, sucio y ávido de sangre. ¿Post- punk? Rock enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario