martes, 28 de febrero de 2012

SEÑALES DE HUMO: The Magnetic Fields "Love At The Botttom Of The Sea"

La quinta esencia del pop. Quince pequeños tesoros que no llegan en ninguno de los casos a los tres minutos de duración, y condensan en poco más de media hora el disco a superar del año, desde ya. Después de la resaca del inconmensurable y gratamente  excesivo “69 Love songs” (1999) vuelven a la senda de los inmortales con una ración de tecno-pop que nos vuelve a retraer el mundo mágico de los Beach Boys – “I Don’t Lke Your Tone”, ABBA – “My Husband’s Pied-á-Terre”- o The Human League -“Infatuation” (With your gyration)-, tejido con los ingredientes de siempre pero que últimamente tanto echábamos de menos: Una maraña de sintetizadores, teclados, cuerdas analógicas y bases rítmicas como sostén sonoro, pero a diferencia de sus anteriores discos, encajados con gran complejidad y riqueza de matices en forma – obras de arte como “I’ve Run Hawai To Join The Fairies” o “God Want Us To Wait” hablan por si solas- , dando lugar a una auténtica pieza de orfebrería sintetizada de una imaginación a prueba de bombas. Todo un entramado hiperexcitante, y excitado, para abrigar la intuición melódica de un Merrit, que arropado a la perfección por una grandiosa Claudia Gonson – la cual canta en ocho de los cortes-, vuelve a llegar a los niveles del inmortal “Get Lost” (1995), y se sirve de este artefacto milagroso para exorcizar sus demonios, en  todo un muestrario sobre amor, sexo y sus derivaciones en frustración y sueños imposibles, desde las entrañas del último gran romántico. De superioridad insultante estamos hablando, amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario