lunes, 12 de marzo de 2012
SEÑALES DE HUMO: Luke Haines "9 1/2 Psychodelic On British Wrestling Of The 1970s And Early 80's"
¿Quién puede atreverse hoy en día ha hacer un disco conceptual sobre la lucha libre británica de los años ’70, y salir bien parado en el intento?. Pues como no: El infalible Luke Haines: La mente más privilegiada de la “Vieja Albion”. Para semejante empresa, nuestro héroe se pega un baño setentero, para ofrecernos un artilugio de pop multicolor, reposado, en una obra que bebe directamente del Bowie del “Hunky Dory” (1973) y saca a relucir una retahíla de cortes, en los que la perfección del entramado sonoro casa a la perfección con la habitual verborrea pasional de siempre, dejando en muy mal lugar, por su nivelazo, a la gran mayoría de mortales que se dedican a esto de la música. Una cortina glamourosa, de cuerdas, hammonds e incontables efectos de gusto exquisito, pueblan cada esquina de esta escasa media hora de pop de altos vuelos, donde es imposible no sentir una punzada en el corazón ante monumentos a la belleza del resplandor inagotable de “I Am Catweazle”, “Gorgeous George” y “Haystack’s In Heaven, Parts 1-3” coronadas por “Inside The Restless Mind Of Rocco Rollerball” y “Rock Opera: In The Key Of Existential Misery” ,las dos gemas más relucientes de esta corona tallada en oro fino. Por si esto no fuera suficiente, las salidas por la tangente, con la tensión trotona de “Linda’s Head”, los puntos de fuga en el tecno retrofuturista de “We Are Unusual Men” y la nostalgia ochentera de pista de baile, en la infecciosa “Big Daddy Got A Casio VL Tone”, acaban por aumentar el espectro de posibilidades por las que puede llegarte a la fibra esta obra suspendida en el tiempo, y enésima muestra de la grandeza de su infravaloradísimo autor.
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