miércoles, 8 de agosto de 2012

SEÑALES DE HUMO: Tigercats "Isle of Dogs"

Enésimo revival noventero, que, en este caso, deja buen sabor de boca, y los oídos  agradecidos, ante el general caudal de inspiración, últimamente no acostumbrando en combos de este corte, que demuestran estos londinenses con estas once canciones soleadas de irresistible pulso juvenil.
Como si metiéramos en la coctelera a Hefner, Comet Gain y Vampire Weekend con unas pizcas de sacarina. Así suenan Tigercats, paradigma perfecto de lo que es escuchar un disco sin la necesidad de encontrar el Santo Grial de la innovación, eso mejor se lo dejamos a los ineludibles Animal Collective y Grizzly Bear. Partiendo de esta falta total de pretensiones a la hora de afrontar esta refrescante obra, y rascando un poco, podemos ver más allá de las influencias antes mentadas, gracias a ecos de los Sonic Youth más popis y balsámicos del “Washing Machine” (1995) - “Stevie Nicks” y la reveladora “Kim & Thurston” -;  el cruze imposible entre The Fall y The B52s en la tensión post-punk de “Coffin for the Isle of Dogs”; el mas que evidente rastro del Lou Reed más grisaceo - “The Vapours” - y las guitarras sulfuradas, estilo Wedding Present, de  “Harper Lee”. Motivos más que suficientes para acercarse, sin miedo a desperdiciar 38 minutos de esta vida, a un disco que al levantarse la aguja de su postrero surco, puedes comprobar, para tu regocijo, como las comisuras de tus labios han aumentado la graduación de su curva.
Ya para terminar, solo descubrir el imprescindible poker de ases - formado por “Easter Island”; “Banned at The Troxy”; “Full Moon Reggea Party” y ese indisimulado guiño a Pavement llamado “Konny Huck” - para que una obra de indie-pop de estas características sobreviva a más de tres o cuatro escuchas. En este caso, hasta se hace difícil tal elección, lo cual es bastante indicativo de las bondades de este notable debut.

publicado en  indistanea.com/

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